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CONTENIDOS |
Métodos taquimétricos y entornos BIM |
Metodologías clásicas con Estación total. Metodologías GPS. Nivelación geométrica. Nivel. Diseño de redes de replanteo. Definición de escensarios para medición y replanteos altimétricos con nivel. Densificación de redes y metodologías de observación. Caso práctico. |
Captura de datos y Entornos BIM |
Conceptos básicos de referencia. Sistemas de referencia, transformaciones, proyección UTM, alturas elipsoidales y ortométricas. Conceptos básicos de láser escáner. Conceptos básicos de fotogrametría digital. Uso de TLS: pautas de diseño para la captura, proceso de georreferencia, exportación de productos desde la nube de puntos, posibilidad de automatización de modelado. Uso de cámaras digitales: diseño del proyecto de captura, georreferencia, flujo básico de procesado y opciones de exportación. |
BIM 6D – Sostenibilidad |
Acreditación de la sostenibilidad de la construcción. Conocimiento de los requirimientos que conlleva la certificación en sostenibilidad. Eficiencia energética y simulación dentro del marco normativo de España, definición de modelo y búsqueda de alternativa óptima. Marco normativo, marco conceptual, y análisis de resultados. Solución sostenible, inversión y viabilidad económica. |
Gestión BIM de Proyectos |
Contratos y licitaciones. Programas de ayuda a la I+D+i. Contratos nacionales. Contratos internacionales. Ejemplos de pliegos, licitaciones. Procedimientos. Plan de Ejecución BIM. Casos reales. |
Programación Visual |
Fundamentos. Programación visual: nodos, arcos, librerías. Bloques de programa. Diseño Computacional. Listas. Bloques de código. Nodos personalizados. Dicionarios. Designscript.Dynamo para Revit. Flujos principales: selección, edición, creación. Personalización. Documentación. La librería Dynamo-CivilConnection. Nodos de uso frecuente: Aplicación, Documento, Alineaciones, Puntos Cogo, Corredores, Superficies. Selección.
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Realidad Virtual y Aumentada |
Introducción a la Realidad Virtual y Aumentada. Aplicaciones y utilidades existentes. Creación de recursos 3D. Utilización de Blender 3D para el modelado de elementos constructivos. Importación de modelos. Grabación de video 180º y 360º. Introducción a la programación. Variables. Estructuras de control. Funciones. Programación orientada a objetos. Entornos de renderizado en tiempo real. Unity3D y Unreal. Modelos digitales del terreno, mapas de altura, generadores de terreno. Requirimientos hardware. Prestaciones. Costes. |